domingo, 30 de mayo de 2010

QUE EQUIPO USAR?????


Cuando tienes un ordenador portátil y para conectarlo a una conexión a internet de banda ancha si el portátil no incorpora una tarjeta inalámbrica, se tiene que utilizar una tarjeta PCMCIA inalámbrica. Incorporarle un USB y un punto de acceso o un router que se conectara al modem de banda ancha.
Si se tiene una red cableada con un router y me gustaría conectar mi nuevo portátil con tarjeta de red inalámbrica integrada, con un punto de acceso se tiene que conectar con el router, un punto de acceso independiente cuesta prácticamente lo mismo que un router con un punto de acceso integrado, el punto de acceso debería ofrecer una velocidad de transferencia de 54 Mbps, aunque la tarjeta de red inalámbrica del portátil solo funcione a 11 Mbps.
Para conectar una red inalámbrica de 11 Mbps con punto de acceso a un ordenador nuevo, se debe incorporar una tarjeta de red inalámbrica, se necesita una tarjeta de 54 Mbps, la diferencia de cada tarjeta 11Mbps y 54 Mbps es prácticamente nula, y la s tarjetas de 54 Mbps también puede funcionar a 11 Mbps en caso de necesidad.
Para realizar un cable de red, pero no se desea usar una red inalámbrica por el momento, tienes que tener un router con punto de acceso de 54 Mbps, la idea por el motivo seguridad es un modelo de router en el que el modulo inalámbrico se pueda desactivar, ya que esto evitaría posibles “espías” en la red que se conecten a través de equipos con tarjeta inalámbrica.
Si quiero comprar un ordenador portátil, se debería comprar una red inalámbrica. A excepción de algunas empresas, el ordenador estará listo para conectar a cualquier red inalámbrica si en el futuro creas una o si te desplazas a una ubicación en la que haya redes inalámbricas. La mayoría de ordenadores equipados con una tarjeta de red inalámbrica también incorporan un puerto Ethernet, por lo que en cualquier caso estará listo para conectarse a la red.
Para estar seguro de que marca se debe de comprar o un precio más caro es garantía de mayor calidad. En principio los componentes de todas las marcas son compatibles, pero es posible que encuentres ofertas interesantes si compras varios componentes a la vez, por ejemplo una tarjeta de red con punto de acceso/ router.
No se puede saber si los precios es garantía de calidad, pero los productos de marcas conocidas suelen ser siempre algo más caros. Recuerda que los componentes que compres deberían poder sobrevivir a la siguiente versión de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario